El que quiera hacer las cosas bien desde el principio tiene todos los permisos para empezar ya.
Sabes que hay un límite de tiempo: Semana Santa
Otro de temas: 6, 7, 8, 9, 10.
Otro de calificaciones; Sobresaliente.
Todo lo demás lo podemos personalizar.
Si quieres empezar ya a preparar ejercicios, no seré yo quien te lo prohíba. Solo hay que seguir un proceso que no cambia:
1º- Copio el enunciado con boli azul, sin faltas de ortografía y con una letra clara, que no lleve a confusiones, para comprender el mensaje que transmite el ejercicio o problema.
2º- Resuelvo con lápiz indicando claramente todos los pasos que necesito, mostrando todas las operaciones efectuadas para obtener el resultado que ando buscando.
3º- Expreso de forma significativa el resultado final y si se trata de un problema hay que formular correctamente la respuesta en una oración bien construida.
4º- Cuando empecemos las clases vamos a corregir los ejercicios de los que encontraste respuesta y comentaremos las dificultades que has encontrado.
5º- No copies ejercicios sin intención de resolverlos.Si te dedicas a copiar enunciados sin resolverlos estás perdiendo tiempo y estás lejos de aprender a estudiar.
Nadie te agobia. Aún queda mucho tiempo. Si te interesa hacer las cosas bien , con tiempo,empieza cuando quieras. Yo encontraré actividades nuevas para los que el libro les parece poco.
Ahora no hacemos más que los ejercicios de la lección. Los repasos de tema y trimestrales quedan para la evaluación final.
¡Felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario