Estamos organizando la libreta de mates para trabajar las cuatro operaciones básicas que son : suma, resta, multiplicación y división. La suma y la resta son operaciones contrarias, lo mismo que la multiplicación y la división. Por otra parte la suma, la multiplicación y las potencias están emparentadas, lo mismo que la resta, la división y las raíces.
Para ser campeón o campeona en estas carreras tienes que saber las tablas de multiplicar sin vacilaciones. Tampoco puedes fallar en las que te llevas , ya sea sumando o restando. Es decir, se trata de estar con los cinco, seis o más sentidos que tengas. Puede ser que ahora seas muy lento e inseguro, pero si te pones con ganas puedes batir records, al menos los tuyos propios, que es lo verdaderamente importante para ti.
Hoy tenemos un supercampeón indiscutible que es Juan Guerra. Pero no será así siempre porque en cuanto algunos empiecen a practicar, los primeros puestos de la carrera empezarán a estar muy reñidos y aparecerán sorpresas de última hora.
Hoy habéis aprendido a organizar las CUENTAS DE IDA Y VUELTA. Mañana os enseñaré la página de CARRERA DE CONTADORES. Las tablas que dan la lata con más frecuencia son la del siete y la del nueve, pero hasta la más fácil puede confundirte. Por tanto es la hora de que las repases una y otra vez hasta que ya no te líes con los resultados.
Ser rápido y preciso es un objetivo en el cálculo, pero a eso también se aprende y en ello estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario